Excedencia por cuidado de hijos

Hola. Llevo 4 años como teleoperadora con contrato de obra y servicio. Estoy de excedencia por cuidado de hijo menor de 3 años. Mi excedencia dura desde el 14/08/08 hasta el 28/08/08. Ayer me llamó una compañera y me dijo que la campaña de telemarketing para la que estamos trabajando se termina y que están dando ya todas las cartas de aviso a la gente comentando que dentro de 15 días se termina todo.
Mi pregunta es: si yo vuelvo el día 29/08 y ya no hay trabajo ¿tengo derecho a solicitar el paro?. Yo he llamado a mi jefa y le he dicho que el martes ya quiero incorporarme. Me ha dicho que de acuerdo ¿me tiene que aceptar obligatoriamente verdad? Ese día todavía habrá trabajo en la empresa: Estoy muy preocupada ya que no me quiero quedar sin paro. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Al tratarse de una excedencia con derecho a reserva del puesto de trabajo no tendrás problemas. En primer lugar deber reincorporarte, si te reincorporas antes de la finalización de la obra mucho mejor, si después te comunican el fin de la obra tendrán que pagarte tu finiquito y la indemnización de 8 días por año, con la carta de finalización y el certificado de empresa podrás solicitar el desempleo.
Perdona la molestia de nuevo. Cuando dices "no tendrás problemas" te refieres a que me tienen que reincorporar el martes ¿verdad? Gracias por todo
Me refiero a cobrar el desempleo por finalización de la obra.
No se que tipo de excedencia has pedido, si es una especial por cuidado de un hijo y solo dura 15 días, y la empresa la ha aceptado tienen que reincorporarte. En este caso tampoco tendrás problema en la reincorporación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas