Indemnización por cierre de empresa

Hola, estoy en excedencia voluntaria en una empresa y por ahí se comenta que próximamente puede que la empresa cierre. Y aquí vienen mis dudas:
¿Si la empresa cierra y se me cumple el periodo de excedencia tengo derecho a la indemnización?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La excedencia voluntaria no te garantiza la reserva del puesto de trabajo, solamente preferencia de ingreso en el momento que quede una vacante libre.
Por lo tanto salvo que solicites el ingreso en la empresa y seas contratado antes de que la empresa cierre no tendrías derecho a la indemnización por extinción de la personalidad jurídica de la empresa.
¿Quiere decirme que en situación de excedencia si la empresa cierra no me corresponde indemnización alguna?
Durante la excedencia no tienes derecho.