Vacaciones a media jornada

Quería saber si con un contrato de 1/2 jornada te corresponden 15 o 30 días de vacaciones, como norma general.

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto, el Estatuto de los Trabajadores da un mínimo de 30 días naturales de vacaciones a todos los trabajadores, independientemente de su tipo de contrato. Puede que en tu convenio incluso se de alguno más. Que seas de media jornada lo único que hace es que los días de vacaciones los cobrarás también a media jornada.
Eso de que no tienes convenio te aseguro yo que es mentira. Si vas a cualquier sindicato y les dices a qué se dedica tu empresa verás que rápido te encuentran el convenio sectorial de obligado cumplimiento, incluyendo especialmente los salarios.
Muchísimas gracias,
Pero te puedo asegurar que en mi anterior trabajo por más vueltas que di no me pagaron bajo convenio. La única salida denunciar y que dictase el juez. Los sindicatos se lavaban las manos por eso de que sólo trabajaba yo en esa empres como empleada, la comisión consultiva de convenios dijo que la empresa era la que tenía que preguntar, no yo. La dirección provincial, dijo que cómo el abogado de la Eª alegaba que se producía pero no se vendía directamente a quien tenía que ser pues eso le excluía del convenio... mil vueltas y al final me despidió a la vuelta de la baja maternal por el horario que yo ya no quería hacer extras. Buahhh él se lo pierde donde estoy ahora estoy 1000 veces mejor, ¿pero me jode haber perdido tanto dinero 300? Por mesx7 años y que al final por pedir tus derechos quedas mal, como una sacacuartos y qué más, ya me hubiese gustado conocer estas soluciones que tu das. Repito mil gracias