Dudas sobre las vacaciones a las que puedo optar en mi trabajo

Haber si me puedes ayudar, es una pequeña consulta
Llevo trabajando desde 24de enero de este año y me han dado 20 días de vacaciones en verano y me an dicho que hasta enero del 2009 no me dan las de navidad. ¿Explicame por favor si no me coreesponden 1 mes al año.por que si 2009 me dan vacaciones se cuentan ya como otro año verdad? ¿? ¿Entonces dónde están mis 10 días?
Espero que me puedas ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
1
Al menos te corresponden 30 días naturales por año natural trabajado, por lo tanto si has empezado a trabajar el 24 de enero y trabajas todo el año deberías disfrutar antes del 31 de diciembre 28 días de vacaciones.
Hay excepciones, algunos convenios colectivos establecen el periodo de devengo en fecha diferente al año natural, como los convenios de enseñanza en los que coincide el devengo con el curso escolar.
Pero la regla general es la del año natural, aunque de mutuo acuerdo, podéis aplazar las vacaciones pendientes y disfrutarlas el próximo año, en este caso conviene que la empresa te de por escrito el periodo de devengo, para evitar que el próximo año te las pueda negar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas