Baja en el embarazo

Estoy de 16 semanas de embarazo y de baja por I.T por amenaza de aborto. Mi mecico de cabecera me ha dicho que permanezca de baja hasta la semana 20 y que solicite a partir de ahí la baja por riesgo laboral. He leído por ahí que para que la mutua te conceda dicha baja debes de estar trabajando antes. ¿Es eso asi? Mi medico solo me dijo que una vez que tenga tramitada la baja por riesgo laboral y concedida le pida a el el alta y la mutua me da de baja sin tener que incorporarme en ningún momento. ¿Me lo podrían aclarar?

1 Respuesta

Respuesta
1
Para tener la baja por riesgo durante el embarazo la empresa debe hacer un informe, en el cual recoja los riesgos que tiene tu puesto de trabajo en función del plan de prevención que tengan, además de informar que no te pueden reubicar en otro puesto de trabajo, este informe lo entregarás a la mutua y esta te examinará y será la que te conceda el riesgo durante el embarazo. Ese es el trámite.
Si no te lo conceden lo mejor es que continúes con la IT hasta la maternidad.
Lo que no me queda muy claro es si hay algún problema por parte de la mutua el que yo este de baja por I.T antes de solicitar la baja por riesgo laboral. Gracias.
No hay ningún problema, simplemente si realmente se trata de una baja por riesgo durante el embarazo la mutua tendrá que asumirlo y cambiar la contingencia desde el inicio de tu baja por IT.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas