¿Simultanear dos trabajos?

Hola.
Mi consulta es la siguiente:
El lunes empiezo en un trabajo a media jornada (26 horas/semana, creo que el contrato será por unos 3 meses, aún no he firmado) de reponedor, pero había estado buscando por varios sitios, y ya tenía "apalabrado" otro trabajo de 2 ó 3 días sueltos en otro sitio en el que ya había trabajado otras veces. Este 2º trabajo sería a través de ETT, al igual que las otras veces.
¿Existe algún límite de tiempo semanal para compaginar trabajos? Por horario no tendría problema porque no me coinciden.
Tengo entendido que a efectos fiscales o tributarios, el compaginar dos empleos sí que tiene consecuencias. ¿Qué pasaría en mi caso, al ser los dos empleos temporales (uno a través de ETT, otro a través de la empresa directamente)?
Muchas gracias.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
1
Se trata de una situación de pluriempleo, varias relaciones laborales en el mismo régimen de la seguridad social, no tienes ningún problema a realizarlo, ni límite horario, salvo que pudieran coincidirte horarios de trabajo.
Cada empresa te retendrá un % de IRPF en función de lo que ellos te paguen, por lo tanto el próximo año cuando hagas tu declaración de la renta tendrás que regularizar y pagar lo no retenido, si quieres puedes calcular el % correcto y pedir a cada empresa que te retengan el % deseado.
Muchas gracias.
La duda más importante que tenía era si pasaría algo por superar las 40 horas semanales (aunque en principio no las superaré, pero andaré cerca...).
Por el tema de horarios no tengo problemas, así que aceptaré el empleo de 3 días de la ETT para sacarme unas perrillas, je je.
Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas