Dudas tras despido
LLevaba dos años trabajando en la empresa cuando de la noche a la mañana decidieron despedirme (despido improcedente) alegando una actitud negativa y bajo rendimiento. Me negué a firmar la hoja de despido y procedí a demandar a la empresa, ya que su única intención era quitarme de en medio por presentarme a las elecciones para la formación del comité de empresa. Ahora me encuentro en situación de desempleo y esperando la fecha del acto de conciliación. Me asaltan varias preguntas:
1) Si el juez declara despido nulo y mi pronta readmisión ¿debo yo devolver las prestaciones al INEM?
2) En mi demanda especifico una cantidad de dinero por daños morales ¿es posible que el juez la desestime o en estos casos se cumplen si se alegan las causas pertinentes?
3) Mientras que llega el juicio ¿cómo me puede afectar negativamente el que me den de alta en otro trabajo?
Gracias de antemano.
1) Si el juez declara despido nulo y mi pronta readmisión ¿debo yo devolver las prestaciones al INEM?
2) En mi demanda especifico una cantidad de dinero por daños morales ¿es posible que el juez la desestime o en estos casos se cumplen si se alegan las causas pertinentes?
3) Mientras que llega el juicio ¿cómo me puede afectar negativamente el que me den de alta en otro trabajo?
Gracias de antemano.
1 respuesta
Respuesta de bergenz
1