Urgente Despido

Hola muy buenas; mi pregunta es la siguiente me despidieron con baja a la fecha 15/9 y me lo dicen hoy 18/9, Cuantos días tengo para presentar los papeles en el paro y cuanto me corresponde de prestación, ¿tengo una hija de 2 años..? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Te han despedido o ha finalizado el contrato?, por un lado si quieres puedes comprobar si ha sido correcta la extinción del contrato, así como el cálculo de cantidades y en caso de contrato temporal si no estaba en fraude de ley.
Desde la finalización tienes 15 días para presentar la solicitud de prestación de desempleo.
Te corresponde el 70% de tu base reguladora, con un máximo de 1356 euros brutos al mes.
Si en tema de finiquito e indemnización esta todo bien. Pero teniendo hijos cobras lo mismo en el paro el 70 % para todos por igual.? Porque me habían comentado que teniendo hijos me correspondía un poco más. A ver si me puedes aclarar esto por favor.
El % de desempleo es el mismo, el 70% de tu base reguladora durante los 6 primeros meses, pero no todo el mundo llegará a cobrar el 70% debido a que el importe está topado, si no tuvieras hijos como máximo cobrarías 1.055 euros, y como tienes hijos cobrarás como máximo 1356,86 euros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas