¿Quién me paga?

Hola estoy de baja desde el día 11 de agosto y mi empresa no me a pago el mes de agostoy lo que va de este mes .
Inicie el en la mutua la reclamación por impago, me dicen que cobrare en octubre .
¿Si me diera de alta ahora, quien me pàgaria estos meses?
¿Si no me presentara a trabajar, cual seria mi liquidación, ya que tengo intención de empezar a trabajar en otro sitio y no firmar la baja voluntaria, ni presentarme en mi puesto actual.?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Ya me habías pregunta, te copio la respuesta:
Hola,
Si la empresa no te paga la prestación de IT puedes solicitar el pago directo a la mutua (como parece ser que hiciste), no tiene sentido que la empresa te diga que te pagará cuando tengas el alta médica, debes comprobar el convenio colectivo por si este tuviera mejoras salariales en caso de IT, si fuera así podrías exigirlas a la empresa, en caso de retraso tendrías derecho a recargo de mora.
Te pueden despedir estando de baja médica pero tendrían que indemnizarte, te corresponde una indemnización de 45 días por año trabajado.
Un saludo.
Además puedo añadirte sobre lo nuevo que preguntas, si ya has solicitado el pago directo de la IT la prestación de la pagará la mutua, aunque tarde tendrá que pagarte estos meses.
Si no te presentas a trabajar la empresa tramitará tu baja voluntaria por incomparecencia al puesto de trabajo, en este caso lo mejor sería que dieras tu baja voluntaria mientras estas de baja medica dando el preaviso indicado en el convenio colectivo, puedes hacerlo y evitarías el descuento del preaviso en el finiquito.
La liquidación siempre será: salarios del último mes (en este caso prestación que te pagará la mutua), mejora según convenio sobre prestación si la tuvieras, y parte proporcional de pagas extras y vacaciones devengadas y no disfrutadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas