Reducción de jornada

Hola, el día 1 de octubre tengo que incorporarme al trabajo después de disfrutar de una excedencia por maternidad, me he tenido que pedir una reducción de jornada para poder elegir mi horario. Pero la empresa esta venga a pegas, primero pedí estar de mañana no lo haceptaron, después pedí que me cambiaran a otra sección que tuviera más mañanas que tardes tampoco puede ser y ahora pido la semana de tarde entrar a las 14h y tampoco. Que puedo hacer, que me pertece por ley. Muchas gracias "urgente"
{"Lat":37.6019922523768,"Lng":-0.979499816894531}

1 respuesta

Respuesta
1
Si pides reducción de jornada por cuidado de hijo menor de 8 años, la reducción será entre 1/8 y 1/2 de tu jornada, la empresa no podría negarse y además eliges tú el horario de trabajo dentro de la jornada ordinaria.
Si la empresa se negara puedes exigir el cumplimiento de la Ley vía judicial. Simplemente busca ayuda profesional para que te ayuden a cumplir la ley, o pon una denuncia en la inspección de trabajo para que el inspector vigile por el cumplimiento de las normas laborales.
Yo trabajo en un supermercado el horario es de 10 a 22. Yo antes de irme de baja trabajaba una semana de mañana de 8 a 12 y otra de tarde de 18a 22 me he reducido a 20h y el problema es que me dicen que puedo elegir horario dentro del horario que yo tenia antes osea una hora arriba o una hora abajo. Pero yo no tengo con quien dejar a mi hijos pasadas las 17h
Si tu horario anterior era entre 10 a 22 ininterrumpidamente, por turnos.
Puedes elegir el horario que te de la gana dentro de esta franja horaria, incluso un turno fijo. Ellos pueden decirte lo que quieran, yo te informo de lo que te corresponde y tú eligirás lo que creas conveniente en función de tus necesidades.
Debes buscar ayuda profesional para estar totalmente asesorada y para ayudarte a reclamar si fuera necesario, de esta forma estarías en igualdad de condiciones respecto a la empresa.
Disculpa que insista, el horario de apertura del centro es de 10 a 22 los trabajadores empezamos a trabajar a partir de las 8 en distintos horarios mi horario anterior era de 8 a 12 cuando estaba de mañana y de 18 a 22 cuando estaba de tarde ellos dicen que tengo que elegir dentro de mi horario no en el del centro. Me han pedido que lo pida por escrito empiezo el 1 de octubre si lo tengo que denunciar es tarde para mandar un burofax
A mi no tienes que convencerme, a quien tienes que exigirlo es a la empresa, en principio eligirás tu horario dentro de tu jornada de trabajo, pero si la jornada laboral es más amplia cabe la posibilidad de plantearlo y tener derecho a realizar el trabajo en la jornada que necesites.
Por lo tanto la vía es comunicarlo a la empresa, que puede o no concederlo, a partir de aquí si no estás conforme deberás poner una demanda judicial para que el juez te de o te quite la razón a la hora de plantear el horario elegido, para esto está el juez.
Y para eso aun estás a tiempo, un tema es la comunicación a la empresa y otro la demanda para reclamar un derecho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas