Cese voluntario y recogida de finiquito, etc.

Hola, tengo un amigo que trabajaba en un hotel (muy famoso, por cierto) y ha cesado voluntariamente (para no seguir siendo acosado, pero este no es el tema).
El trabajador no quiere volver a pisar la empresa, así que me hizo una autorización especificando que podía recoger su finiquito, cheque, nóminas, etc., con la fotocopia de su DNI, y todo correcto.
Pero la empresa sigue apretando tuercas, y me dicen que por seguridad jurídica lo mejor es que vaya él (él no quiere ir), o que él me haga unos poderes notariales.
La pregunta es: ¿No es válido un documento privado de autorización? Si tengo derecho a recoger los papeles con dicho documento sin pagar a un notario, ¿cómo puedo hacer valer este derecho?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tu amigo no quiere acudir a por su documentación, ni siquiera acompañado y no queréis hacer un poder notarial y la empresa se niega a darte la documentación podrías poner una denuncia en la inspección de trabajo o al menos hacer la consulta de si esta conducta es sancionable, si el inspector opina como la empresa tendréis que hacer los poderes notariales, o que tu amigo se anime a pasar por la empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas