Es legal
Hola, mi pregunta es la siguiente, trabajamos en una empresa de embotellado en canarias con nuestro convenio y nuestros representantes en la empresa. El problema es que la empresa quiere cambiar de nombre para trabajar todos bajo el mismo nombre de empresa y quieren subgrogarnos, para acogernos todos al convenio marco, pero mi pregunta es si ellos pueden modificarnos nuestro convenio sin nuestro consentimiento, nos quieren quitar privilegios como es la antigüedad y tocarnos uno de nuestro mejores incentivos que tenemos que se llama retribución voluntaria para "inflarnos el sueldo base", ¿también nos incluirán una de las 3 pagas extras que tenemos en el sueldo... Eso es legal? ¿Nuestro convenio no debería de seguir como esta y coger lo más beneficioso del convenio marco? ¿Qué podría pasar si no estoy de acuerdo con esas modificaciones y no firmo el nuevo contrato? Ellos dicen que nos adjuntaran un papel en el que se refleje que nuestro convenio se respetara, PERO no aceptan que lo llevemos a un notario y menos a magistratura... Así que tenemos un lio--- gracias
1 respuesta
Respuesta de oremilak
1