¿Notificación o contrato?

Resulta que la dirección de RRHH de mi empresa me envió hace unos meses una carta en la cual quedaban ambiguas algunas de las clausulas presentes en mi contrato laboral; la tuve que retornar firmada y con fecha de recepción .Desde entonces he hecho diversas consultas a los enlaces sindicales para aclarar la tipología de dicho documento y no me han aclarado nada. Necesito que alguien me eche una mano para poder tener claro si lo vigente es el contrato firmado hace 6 años o la carta firmada hace unos meses.
Gracias

3 respuestas

Respuesta
1
Lo vigente siempre será lo último firmado, siempre que esto no implique reducción o pérdida de derechos, en este caso el acuerdo podría ser nulo.
En cualquier caso todo acuerdo debe ser ratificado por ambas partes, si no estás de acuerdo no debes firmarlo, es mejor enfrentarte a la empresa antes de firmar que después de firmar.
Ante todo gracias por la respuesta. ¿Pero existe alguna manera para poder revocar el último documento? Hago esta pregunta por que un compañero de trabajo me comentó que existe un plazo de un año para poder revocar este tipo de documentos.En el último firmado quedabanmuy ambiguas dos clausulas del contrato inicial y la ambigüedad hacia entender un empeoramiento de las condiciones laborales.
Debo comentarte que como no conozco el documento no puedo darte una respuesta precisa.
Pero reitero lo comentado anteriormente, si lo firmado reduce tus derechos podría considerarse nulo. La forma de proceder será que lo denuncies judicialmente, si todo es correcto tendrás que aguantar con lo pactado (lo que hayas firmado).
Respecto al tiempo, depende, si firmas una modificación sustancial tienes 20 días, si se trata de cantidad un año,... la mejor solución es que busques ayuda profesional de forma directa para estudiar la documentación y reclamar si así lo deseas.
Respuesta
1
El contrato se puede ir modificando durante la relación laboral. Si te han cambiado algunas condiciones, y has estado de acuerdo, serán las últimas las que pesen más, siempre que cumplan lo que marca la ley, el estatuto o convenio de aplicación.
Sin saber qué dice ese documento no te puedo decir más
Respuesta
1
Por supuesto lo vigente es lo que hayas firmado. Pero si alguna de las cláusulas de ese documento o del contrato reducen, eliminan o condicionan alguno de tus derechos reconocidos en el Estatuto de los Trabajadores o en el convenio, serían totalmente nulas.
Claro que es hablar por hablar, porque sin saber lo que decía el papelito es imposible dar una opinión más concreta.
------------------------------------------------------

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas