Posible despido

Hola. En mi empresa ha bajado el trabajo y sobra personal, han empezado con algunos despidos improcedentes, casi no tienen beneficios y se comenta que si a finales de año tienen pérdidas aran restructuración de empresa. Yo tengo 55 años una edad mala para quedarme sin trabajo, llevo 20 años en la empresa y me gustaría saber, si me despiden, cuantas mensualidades y cuantos días por año me corresponderían por reeestructuración de empresa, también si me puede asesorar que puedo hacer para conservar el puesto de trabajo que es lo que más necesito.

1 respuesta

Respuesta
1
La indemnización seria de 20 días de salario por año trabajado con limite de 12 mensualidades si es procedente, y 45 si es improcedente con limite de 42 mensualidades. Luego en el procendete corresponde el año por ser el máximo y en el improcedente 30 meses de sueldo.
Respecto a conservar el puesto, con seguir cumpliendo como siempre basta. Más que nada porque no podrá hacer mucho más. Su ventaja es que su despido es más caro que el de otros compañeros por lo que seguramente sea de los últimos en irse al paro.
Añadir que obtendría dos años de paro y seguramente, si no encontrase empleo en ese periodo, podrá disponer de diversas ayudas y subsidios adicionales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas