Promoción interna

Hola:
Tengo una duda.
En caso de un funcionario que promocione internamente desde un cuerpo a otro de su mismo grupo...
Al tomar posesión como funcionario perteneciente al nuevo cuerpo... ¿se
pierde la condición de funcionario del cuerpo de origen?.
Es decir: Una vez promocionado horizontal e internamente. ¿Se cesa en el cuerpo de origen o se pertenece a 2 cuerpos a la vez?
Un saludo a todos..

1 Respuesta

Respuesta
En el caso de que te asignen una nueva plaza fija por promoción interna, siempre que sea fija, es decir permanente, se pierde la condición anterior. Por tanto a no ser que vuelvan a sacar otra convocatoria de plazas para la anterior ocupación no podrías volver.
Tampoco se te mantedría ni la categoría profesional ni los complementos ni otras obligaciones o derechos del cuerpo de origen.