Deracho a recibir prestación

Buenos días
Actualmente estoy en excedencia por cuidado de un hijo menor de 3 años, me quedan 3 meses para terminar pero me han ofrecido un trabajo mucho más cerca de mi casa, con mejor horario y estoy pensando en cambiarme.
Llevo 8 años fija más los 3 de excedencia.
Mi duda es que si al darme de baja voluntaria en mi actual trabajo y empezar en el nuevo, hubiera algún problema y no pasara del periodo de prueba o al mes, dos meses por algún motivo me despidieran,¿tendría derecho a cobrar el paro?.
Tengo entendido que el computo lo hacen con los últimos 6 meses trabajados y como son de excedencia, contarían el tiempo del nuevo trabajo y de mi anterior trabajo, pero quisiera asegurarme antes de tomar una decisión.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tye das de baja voluntaria, has de trabajar al menos 3 meses en otra parte para tener derecho al paro. El tiempo que te contarían para el calculo son los últimos meses trabajados, no de excedencia, ya que la excedencia ya es una baja voluntaria, de hecho seguro que te finiquitaron, solo que con posibilidadde volver a la misma empresa y en las mismas condiciones que tenias al irte.
Puedes empezar el otro trabajo, y si a los 3 meses que es lo que te queda de excedencia te ha ido bien, ya tendrás derecho a paro aunque no quieras volver al anterior trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas