Dudas sobre sustitución con excedencia voluntaria

Hola, Buenos días, quisiera consultarle:
Presente mi solicitud de reincorporación tras una excedencia voluntaria y me contestaron por escrito que no había ahora mismo vacantes, con ese papel me fui al inem a ver si me conceden la prestación por desempleo. Pero al par de días me llamo mi empresa comunicándome si quería trabajar por dos meses por una sustitución y que luego volvería a la espera de una vacante. Mi pregunta es; ¿Si trabajo esos dos meses, luego me concederán el paro? ¿Me lo concederán ahora?, Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si no has trabajado durante la excedencia ahora no te concederían la prestación por desempleo, si trabajas y se extingue la relación laboral por causas ajenas a ti y además tienes comunicación de la empresa donde estás excedente de que no hay vancante si te concederán las prestación por desempleo.
Mientras estuve en excedencia trabaje un año y cuatro meses para otra empresa, ya me enteré que me concedieron el paro por un año y no me cuadra ( 1 año son 4 meses de prestación) entonces deduzco que también está incluido el paro del trabajo en el que estoy con excedencia, que se supone no debería de cobrar. También me gustaría preguntarte otra cosa y es que la empresa con la que estoy en excedencia me ofreció trabajar dos meses por una sustitución y que luego volvería a la espera de mi vacante, ¿puedo luego volver a solicitar el paro transcurridos los dos meses, que paro cobraría? Perdona si no lo he expresado lo claro que debiera. Gracias
Se acumula el periodo cotizado tanto de la empresa excedente como de la nueva empresa, el problema estaría a que si en este momento tienes derecho a cobrarlo.
Si la empresa te contrata durante un par de meses si tienes derecho a cobrarlo.
Perdona, no entendí bien tu respuesta, es decir, si ahora trabajo estos dos meses para la empresa en la que estoy en excedencia a pesar de que estoy cobrando ahora mismo la prestación y de que no hay vacantes fijas, se me cortaría la prestación que estoy recibiendo y luego al acabar podría volver a solicitar el paro, ¿cobrando lo que estaba cobrando de prestación a la espera de mi vacante?, es que me comentaron que si trabajaba ahora estos dos meses luego cobraría el paro de esta empresa y no de la anterior que ganaba más, por ser mi ultimo trabajo, si es así me negaría a trabajar ahora estos dos meses.
Si ahora estás cobrando la prestación y esta es interrumpida porque trabajas, y el trabajo dura menos de un año, volverías a seguir cobrando la prestación actual, y estos dos meses nuevos cotizados quedarán paralizados para una nueva prestación.