Excedencia por menos de un año

Trabajo en una empresa sujeta al convenio del metal, me gustaría pedir una excedencia voluntaria de un año para ir a estudiar a Inglaterra, cuando consulte en la empresa me dijeron que no puede ser ya que en el convenio se establece un periodo mínimo de dos años al igual que en el estatuto de los trabajadores, sin embargo hay gente que me dice que si puedo pedir por menos tiempo. ¿Es esto cierto? ¿Cuál es el periodo mínimo entonces?

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu empresa NO tiene razón. Los que tienen razón son los que te dicen que puedes pedir menos tiempo.
Hasta la ley del 23 de marzo del 2007. El periodo mínimo era de 2 años. En los convenios, cuando se reflejaba el tema de la excedencia, se ponía lo que decía le estatuto. A partir de la ley del 23 de marzo del año pasado, el mínimo ha pasado a ser de 4 meses, y el máximo se mantiene en 5 años. Aunque tu convenio siga poniendo 2 años de mínimo, porque no hayan modificado le texto tras la aplicación de la ley de igualdad (la del 23 de marzo), que comporta muchas modificaciones, prevalece lo que se ha modificado en el estatuto de los trabajadores, por lo que el mínimo es de 4 meses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas