Despido durante reducción de jornada cuidado hijo

En mi empresa han hecho regularización y han mandado al paro durante una semana a la mayoría del personal. Una compañera y yo estamos disfrutando de reducción de jornada de cuatro horas por cuidado de hijo hasta que los niños cumplan los ocho años, y nos han dado a elegir si regularización o no y hemos elegido que no nos regularicen.Mi pregunta es: si en un futuro nos despidieran porque cierra la empresa ya que parece ser que se computan los seis últimos meses trabajados si fueran con esta reducción de cuatro horas, para el paro cobraríamos a razón de la reducción o hay alguna norma que proteja a la reducción de jornada por cuidado de hijo y se compute la jornada completa. Gracias
{"Lat":47.9899216674142,"Lng":18.984375}

1 respuesta

Respuesta
1
Durante los dos primeros años de la reducción estáis cotizando como si estuvierais trabajando a jornada completa, es decir no os afecta a la hora de cobrar el paro. En caso de despido la indemnización se calcula sobre la base reguladora de antes de la reducción.
Ahora me encuentro en el tercer año del disfrute de la reducción de jornada por cuidado de hijo de los ocho años que solicité. ¿Qué ocurriría si me regularizaran ahora? ¿Cobraría el paro integro? Gracias
Después de los dos años no. Pero si se seguirán contando al 100% en caso de indemnizaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas