ERE y Maternidad
Hola, mi mujer está trabajando en una empresa azulejera desde hace 5 años indefinida, ahora está trabajando en reducción de jornada (50%)por maternidad desde el 25 de Agosto.
Ayer le llamaron desde la empresa diciéndole que si quería ponerse voluntaria en la ERE que tiene pensado hacer la empresa, ofreciéndole de 22 a 25 días por año trabajado y le dijeron que les diera contestación.
Mi mujer vista la situación está conforme en incluirse dentro de la ERE pero no está conforme con la cantidad de días que le ofrecen.
Las preguntas son las siguientes:
¿Al tener reducción de jornada, cobraría el desempleo también reducido? Si es así ¿En qué porcentaje?
¿Debe de firmar algo cuando vaya a darles contestación?
Ayer le llamaron desde la empresa diciéndole que si quería ponerse voluntaria en la ERE que tiene pensado hacer la empresa, ofreciéndole de 22 a 25 días por año trabajado y le dijeron que les diera contestación.
Mi mujer vista la situación está conforme en incluirse dentro de la ERE pero no está conforme con la cantidad de días que le ofrecen.
Las preguntas son las siguientes:
¿Al tener reducción de jornada, cobraría el desempleo también reducido? Si es así ¿En qué porcentaje?
¿Debe de firmar algo cuando vaya a darles contestación?
2 Respuestas
Respuesta de oremilak
1
Respuesta de Asade Sindicato
1