ERE y Maternidad

Hola, mi mujer está trabajando en una empresa azulejera desde hace 5 años indefinida, ahora está trabajando en reducción de jornada (50%)por maternidad desde el 25 de Agosto.
Ayer le llamaron desde la empresa diciéndole que si quería ponerse voluntaria en la ERE que tiene pensado hacer la empresa, ofreciéndole de 22 a 25 días por año trabajado y le dijeron que les diera contestación.
Mi mujer vista la situación está conforme en incluirse dentro de la ERE pero no está conforme con la cantidad de días que le ofrecen.
Las preguntas son las siguientes:
¿Al tener reducción de jornada, cobraría el desempleo también reducido? Si es así ¿En qué porcentaje?
¿Debe de firmar algo cuando vaya a darles contestación?

2 Respuestas

Respuesta
1
Cobraría lo que le toca por jornada completa, ya que no recuerdo si es un año o dos, pero durante la reducción de jornada que no pase de ese tiempo el paro le toca igual que habiendo trabajado a jornada completa.
Si va a aceptar, si que tendrá que firmar, como que le indemnizan y pagan el finiquito, así como la carta que le comuniquen el día que le dan de baja en la empresa.
Si dudáis si las cantidades son correctas, pedir primero que os pasen el extracto o bien decidles que firmáis un no conforme con las cantidades para así poder llevar el extracto a la asesoría de un sindicato para que os hagan bien los cálculos.
Los días que le ofrecen, son algo más del mínimo legal (20 día sport año), pero siempre son negociables.
Respuesta
1
Con todos mis respetos, y me imagino que al resto de los expertos les ocurre lo mismo, llegáis a acuerdos, que os perjudican, pero queréis obtener ¿qué?.
Precisamente a una persona, lease tu mujer, con reducción de jornada por cuidado de un menor, la ley le ampara por encima de todo. Cobra desempleo hasta 180 días, sobre la jornada completa, y luego como los demás.
Entonces, y perdoname mi cabreo. Esta de acuerdo en incluirse en la ERE, ¿pero no esa conforme con la cantidad?
Primero son tus derechos dentro de la ley, siguen tus derechos dentro de la ley, y luego acuerda lo que te de la gana, pero ahí no te ampara la ley.
Está de acuerdo en incluirse en la ERE por conforme está la situación allí en la fábrica, pero no está conforme con las cantidades ya que se comenta que si pueden ofrecer a cada uno sobre los 30 días. Por eso la disconformidad en cuanto a lo que le ofrecen.
Saludos
Esta claro que es un ere camuflado, porque ofrecen más dinero. Por tanto, que pida lo máximo haber cuanto bajan, y sino tendrá que ajustarse con lo legalmente establecido

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas