Contrato en prácticas

Hola
Trabajo en un centro gestionado por una fundación que a su vez depende de una administración autonómica. Tengo un contrato en prácticas de una duración de dos años (me quedan 4 meses), y previamente estuve trabajando en este mismo centro mediante una beca de un año. Me han hablado de que ha habido gente en una situación similar que denunció su caso y consiguió que le contrataran de forma indefinida, al tratarse de una administración pública. De hecho, supongo que al acabar el contrato, no me renovarán, sino que dejarán pasar tiempo antes de volver a contratarme, ya que, así, no tendré antigüedad en la empresa. ¿Puede aconsejarme?
Gracias

2 respuestas

Respuesta
1
Se puede pedir que sea indefinido si está en fraude de ley, para lo cual deben no respetarse los criterior de un contrato en prácticas, tales como que se hagan dentro de los 4 años siguientes a la obtención del titulo, ser de entre 6 y 2 años máximo, y este máximo supone no solo el máximo en la actial empresa, sino en todas las empresa que hayas tenido este tipo de contratos, Si por ejemplo has estado un año en una con contrato de practica, no puedes estar más de uno en otra.
Pero el hecho que sea administración publica o no no supone diferencia, lo que si has de mirar es que se cumplan los requisitos de este tipo de contratos. Cuando estuviste de beca no sería un contrato de prácticas, por lo que no cuenta en el cómputo.
Respuesta
1
Si en la administración pública tienes un contrato
temporal en fraude o bien has sumado 24 meses con al menos dos
contratos dentro de los últimos 30 meses, también te
conviertes automáticamente en indefinido. Pero por encima de eso
está el principio de igualdad, mérito y capacidad para
acceder a la función pública. Por tanto si lo demandaras
podrías conseguir ser indefinido, pero eso obliga a la
administración a convocar tu plaza fija a oposición libre
(No concurso oposición) o bien amortizarla, que significa
ponerte en la calle sin un duro y nadie ocupa tu plaza. O bien, como
hacen en muchos sitios, se hacen el loco y te dejan como indefinido,
porque temen que si amortizan o convocan tu plaza entonces tú
inicies un proceso contencioso administrativo para que en consecuencia
también amorticen o convoquen todas las plazas de todos los
indefinidos. Y te aseguro que quien menos te esperas es indefinido y en
su vida ha aprobado una puta oposición... puede que entre ellos
estén varios de los sindicalistas.
O sea, que podrías demandar si tu contrato en prácticas estuviera en fraude, pero no con eso te aseguras la plaza. La razón fundamental de que estuviera en fraude es que no estuvieras haciendo las labores relacionadas con la titulación que se supone que estás practicando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas