Fogasa

Muy buenas tardes. Estoy bastante fastidiada porque mi jefe cierra su negocio en Diciembre.El caso es que no me va a pagar lo que me debe.Me debe mensualidades de noviembre y la del próximo mes de diciembre, ademas de el finiquito e indemnización.
He oído hablar de fogasa. ¿En qué consiste? ¿Pagan todo?
¿Por qué si pagan un tanto por ciento sólo, el otro tanto por ciento que sucede con él?. En mi empresa somos menos de 25 personas.
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la empresa te debe dinero y cierra tendrás que demandarla judicialmente reclamando el dinero adeudado así como la indemnización que te corresponda en función del motivo de extinción.
Además, si la empresa se declara en quiebra, esto exige un procedimiento, tendrás que demandar subsidiariamente al FOGASA para que en el caso de que la empresa no pueda hacer frente a las deudas pudieras recibir una parte de la cantidad adeuda por la empresa, pagada por dicho FOGASA.
Si no logras cobrar de la empresa el FOGASA te pagará una parte de lo adeudado, no es todo pero al menos conseguirás algo de lo adeudado por el verdadero responsable: la empresa.
El procedimiento es el que te he indicado: demandar judicialmente a ambas partes.
Si ya te están debiendo dinero deberías empezar a demandar cuanto antes a la empresa, en este caso el juez puede decretar el embargo de bienes y conseguirías cobrar más que con el FOGASA.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas