Amortización de puestos de trabajo

Trabaje en la misma empresa durante 3 años, con contrato indefinido. Hace 3 meses me despidieron por causas objetivas (amortización de puestos de trabajo), por lo que estoy en el paro. Ahora la empresa, que es una agencia de transportes, absorbe otra agencia y se queda con su personal. ¿Es eso legal? ¿Puedo hacer algo al respecto? Gracias
{"Lat":39.7071866568265,"Lng":4.21875}

1 respuesta

Respuesta
1
Uno de los requisitos para que la empresa pueda despedir con amortización de puestos, es un 10% de la plantilla. ¿Es así?
¿Qué requisitos debe cumplir el empresario para despedir?
- Tener la autorización de la autoridad laboral.
- Una vez que la autoridad laboral autorice los despidos, los trabajadores tendrán derecho a recibir una indemnización de 20días de salario por año trabajado.
Se puede denunciar a la empresa, para que examinen que tipo de altas laborales tiene y ha dejado de tener actualmente.
Cualquier cosa, escríbeme.
Por lo que me dices, el despido fue legal, ahora lo que yo quiero saber es si amortizando esos puestos de trabajo hace 3 meses (se supone que si amortiza, desaparecen los cargos), el empresario los puede volver a llenar con otra gente. Y los que fuimos a la calle, ¿qué? Gracias
Se tendría que mirar, si una de las condiciones de compra de la segunda, es que deje la plantilla activa. Tal vez son una fusion, y parte de la otra empresa, lo deja como clausula. Además de ti, ¿a cuántos más despidió?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas