Trabajar cuidando niños sin contrato
Hola, en la actualidad mi novia está trabajando por las tardes en el cuidado de 2 niños muy pequeños. No hay contrato de trabajo. Ella no tiene la más mínima idea de derechos y obligaciones al tener un trabajo de este tipo.
Preguntas:
1. ¿Se puede denunciar en algún sitio el que no tenga contrato de trabajo?
2. En caso de accidente o baja médica, ¿tiene algún derecho o puede reclamar a alguien?
3. En caso de algún accidente que le puedan ocurrir a los niños ¿en qué situación se quedaría mi novia si hubiera algún tipo de denuncia?
4. ¿Tiene derecho a disfrutar alguna vacación y a que estas sean pagadas?
Os ruego me digáis los mayores inconvenientes de trabajar en esta situación, pues ahora mi novia quiere dejarlo pero no se atreve, tiene vacaciones en su otro trabajo y tampoco se atreve a decir que necesita esos días de vacaciones.
Gracias por vuestra atención. Un saludo.
Preguntas:
1. ¿Se puede denunciar en algún sitio el que no tenga contrato de trabajo?
2. En caso de accidente o baja médica, ¿tiene algún derecho o puede reclamar a alguien?
3. En caso de algún accidente que le puedan ocurrir a los niños ¿en qué situación se quedaría mi novia si hubiera algún tipo de denuncia?
4. ¿Tiene derecho a disfrutar alguna vacación y a que estas sean pagadas?
Os ruego me digáis los mayores inconvenientes de trabajar en esta situación, pues ahora mi novia quiere dejarlo pero no se atreve, tiene vacaciones en su otro trabajo y tampoco se atreve a decir que necesita esos días de vacaciones.
Gracias por vuestra atención. Un saludo.
1 Respuesta
Respuesta de letonasa
1