Baja por maternidad
Hola, estoy embarazada de 3meses y medio y tengo varias dudas con respecto a mis derechos en mi situación actual, que es la siguiente;tengo 335 días cotizados en régimen general, de los cuales 19 son a tiempo parcial, el resto a jornada completa, pero ahora mismo ha pesar de estar en paro me faltarían 30 días para poder solicitar la prestación por desempleo, hasta ahí creo estar bien informada.Lo que me preocupa ahora es, que me han dicho que para poder cobrar la baja de maternidad también necesito tener los 365 días cotizados aunque en el momento del parto esté en paro, pero otra información diferente hace referencia a que no sólo tengo que tener un año cotizado sino que a la hora del parto también tengo que estar dada de alta en alguna empresa. Estoy preocupada, pues soy madre soltera y me encuentro en una situación crítica, pues veo muy difícil que en mi estado alguien me contrate para cubrir el mes que me falta por cotizar y así poder cobrar por lo menos los 4meses de prestación por desempleo. Espero que alguien me pueda orientar. Muchas gracias de antemano.
Un saludo, Carolina.
Un saludo, Carolina.
1 Respuesta
Respuesta de bergenz
1