Obligado a desplazarme

Soy un trabajador de un empresa de carpintería de madera en la región de Murcia y desde que empecé a trabajar hace ya 2 años he tenido que desplazarme fuera de la comunidad hasta el punto de estar 1 semana fuera de mi casa. La empresa corre a cargo de todos los gasto(dietas, alojamiento.. Etc) pero a mi no me gusta ausentarme tanto tiempo de mi casa ya que estoy casado y con familia. Le he comentado a la empresa mi negativa de desplazarme y tener que dormir fuera de mi casa pero ella me dice que estoy obligado a hacerlo . Mi pregunta es ¿estoy obligado a desplazarme y dormir fuera de mi casa?    y si es asi ¿Qué derechos tengo?

1 respuesta

Respuesta
Solo estás obligado a hacerlo si tu contrato o convenio así lo especifica. Si no lo está, puede spedir que te respeten tu contrato o bien si te obligan se aplique el art 41 respeto a modificaciones sustanciale sde condiciones de trabajo, ante lo que han de justificar las causas y avisarte con 30 días y si noi estas de acuerdo irte con indemnización de 20 día spor año y derecho a paro.
Si está reflejado, los derechos son que la empresa se haga cargo de los gastos, que por lo que eme dices, ya lo hace.