Reducción de jornada

Hola,
Estoy embarazada y salgo de cuentas a finales de este mes (diciembre). Tras dar a luz me corresponden 16 semanas por baja de maternidad y luego quiero pedir jornada reducida en el trabajo.
Mi horario es de 8 a 13.30 y de 15.30 a 18 horas y los viernes de 8 a 14. Mi intención es pedir de 9 a 15 ¿seria posible?. Si no fuera posible, ¿podría ser de 8 a 14?
Otra duda que tengo es como calcular el sueldo que me quedaría con la reducción.
También me gustaría saber si mi marido puede solicitar a la vez que yo reducción de jornada por paternidad.
Y por ultimo, he leído que en el País Vasco dan ayudas por la reducción de jornada ¿dónde se solicitan estas ayudas?
Muchas gracias de antemano. Un saludo
Beatriz

1 respuesta

Respuesta
1
Según el Estatuto de los Trabajadores la reducción es dentro de la jornada ordinaria y donde tus funciones tengan sentido. Por lo tanto no seria fácil conseguir la que quieres si, por ejemplo, la empresa estuviera cerrada o no hubiera actividad entre las 13.30 y 15.30 y no pudieras hacer tu trabajo. Si fuera así, no lo conseguirías ni llevando a la empresa a juicio.
La que si podrías hacer perfectamente es de 8 a 13.30.Esa ni aunque la empresa se niegue.
Con esto quiero decir que tu la comunicas, la empresa se niega, demandas y te la concede el
juez fijo. También podrías juntar la hora de lactancia y salir antes, pero esto solo durante los
primeros 9 meses de tu hijo. De todas formas, no olvides de revisar el convenio, por que este
podría disponer alguna mejora de los mínimo fijados por ley.
Sobre el sueldo, este se reduce proporcionalmente a las horas trabajadas, pero pudiera ser
que algunos conceptos se tuvieran que pagar íntegros, como el plus transporte o el plus
antigüedad, pero habría que mirar el convenio haber que descripción y aplicación hace de
estos.
Sobre si tu marido pudiera acogerse a la reducción, si trabajáis en la misma empresa no
seria posible, por que estaríamos hablando del mismo sujeto(perdón por lo de sujeto)cau-
Sante. Pero si trabajara en otra empresa distinta, estaría en todo su derecho, por supuesto.
Sobre las ayudas, no te puedo ayudar. Lo desconozco.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Muchas gracias por la pronta respuesta
Finalice la pregunta, no lo ha hecho correctamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas