Despido

Buenas tardes, le cuento mi caso, trabajo en una cogeneración, nuestra función es generar energía eléctrica y calorífica, esta ultima es aprovechada por una empresa contigua a la nuestra, el problema viene porque dicha empresa va a cerrar por circunstancias de la producción y claro aunque mi empresa da beneficios nosotros al ser una cogeneración no podemos trabajar independientemente ya que no se podría aprovechar la energía calorífica y no se recibirían subvenciones.
Entonces claro al cerrar la otra empresa la mía también tiene que cerrar y los trabajadores nos preguntamos el tipo de indemnización al que tenemos derecho, somos 4 trabajadores que entramos en el 2002, y no tenemos ningún convenio siempre nos hemos acogido al estatuto de los trabajadores.
A ver si me puedes aclarar algo de las indenizaciones y del despido.

1 respuesta

Respuesta
1
Si la empresa os despide pero continua abierta os tendrían que indemnizar con 45 días por año trabajado. Si la empresa cierra, se extingue la personalidad jurídica de la misma, os tendrían que indemnizar con 20 días por año trabajado.
En caso de despido tendréis derecho a desempleo. Si os ofrecen cantidades inferiores debéis reclamar porque automáticamente os reconocerían la indemnización legal.
La verdad es que la empresa va a cerrar, van a vender los motores a portugal, y tu crees que podríamos negociar algo más de los 20 días

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas