Inicio de vacaciones

Hola, yo trabajo de lunes a viernes con lo que sumo 40 horas semanales, pero llevamos un tiempo con un problema y es que el jefe nos manda de vacaciones un viernes, es decir el 1º día de vacaciones sería un sábado y el 2º el domingo, el alega que legalmente esto se puede hacer porque nos da 30 días naturales, yo miré el convenio colectivo y solo dice que de vacaciones serán 30 días naturales, pero no especifica en ningún sitio que puedan o no empezar en sábado o en festivo.
¿Es esto cierto?.
¿De ser falso en donde aparece redactado?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que el jefe que tines, actúa como tal, es decir como JEFE, mirando sus intereses, sin tener en cuenta, los de los trabajadores, que también tienen algún derecho en esto, y así se lo reconoce la ley.
Las vacaciones son un pacto entre la empresa y los trabajadores, por lo tanto, ni el puede imponer cuando os vais de vacaciones, ni vosotros tampoco.
Estas en lo cierto, si comenzáis las vacaciones un viernes, pues el fin de semana, que seria festivo, para todos, para los que están de vacaciones, les cuenta como tal, en algún convenio si especifica, esta irregularidad, o abuso por parte de los empresarios.
La ley, lo que dice, es que el mpresario, al comienzo del año, deberá elaborar el calendario laboral de su empresa, de forma que los trabajadores, conozcan con dos meses de antelación, cuando disfrutaran sus vacaciones.
Los trabajadores que por los motivos que sean, no estén de acuerdo con el calendario que la empresa proponga, podrán hacer una reclamación al mismo, siempre por escrito, para que quede constancia de tal reclamación, por duplicado y con acuse de recibo.
Si la empresa, por costumbre, a tenor de lo que cuentas, os dice que os vais de vacaciones, un viernes, y sin tiempo de antelación, es decir que os avisa con poco tiempo, negaros a ir de vacaciones, ya que incumple lo estipulado por la ley. Siempre podéis reclamar, incluso denunciar este hecho, que sera un juicio de forma rápida, tardara poco, y tendréis muchas opciones de ganarlo.
Para esto podéis acudir a un abogado, o bien a un sindicato, yo recomndaria que fuerais todos los afectados juntos.
Cuando decidas finalizar esta consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas