Temas de baja

Buenas, igual no me puedes responder aunque me encantaría que si.
Llevo de baja casi un mes por una lesión, he llevado todos los papeles correspondientes a mi empresa y mutua(fue accidente domestico) incluyendo informes del traumatólogo, la cuestión es que la doctora, si se puede llamar así, de la mututa, insistía en que tuviera el alta lo antes posible y yo le he dicho que el alta me la darán cuando el traumatólogo estime oportuno.el juicio clínico de la doctora fue de moratón, cuando tengo una inflamación que canta bastante y ni siquiera se molestaron en hacerme radiografías ni nada parecido...
¿Ellos pueden meter algún tipo de presión o juicio clínico que la empresa pueda dar por más válido que el del traumatólogo?
Nunca he estado de baja y no quiero hacer el mongolo

1 Respuesta

Respuesta
1
Por su puesto que no, es tu medico de la seg. Social quien dirá cuando tienes el alta.
Las mutuas pagan la baja aunque sea de enfermedad común o accidente no laboral, por eso meten presión. Su único derecho es hacer un seguimiento de tu baja a partir de los 15 días de baja, y no pueden darte el alta.
Si te presionan pídeles las hojas dereclamaciones y pon que te están presionando para coger el alta sin que tu traumatólogo opine igual, ya veras como en cuanto pidas las hojas de reclamaciones te dejaran en paz.
Muchísimas gracias por la aclaración.
Más o menos es lo que suponía pero no sabia bien cuanto podía "presionar" la mutua! merry xmasss!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas