Ni finiquito ni nada de nada...!

Hola y gracias de antemano. Miren, yo iba ha hacer un año trabajado en una empresa, mi segunda prorroga finalizaba el 2 de diciembre sin haber disfrutado de vacaciones. Yo me di de baja por ansiedad un día antes de que me correcpondiensen las vacaciones. Me pagaron la ultuma nomina de Noviembre y desde el día 2 de Dic. Ni me han llamado para finiquitarme ni nada de nada. Cada vez que llamo me pasan de una oficina a otra. No se que hacer, mi situación económica es grave y tengo que estar mendigando un dinero que me corresponde. La verdes es que estoy desesperado. Por favor ¿Alguien me podría indicar que pasos he de seguir? ¿Qué debo hacer? Estoy totalmente perdido y desesperado ademas de que estoy enfremo de verdad. Muchas muchas cgracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lee el artículo "temporales en fraude" de mi web. SI al leerlo llegas a la conclusión de que tu contrato temporal estaba en fraude, lo que tienes que hacer ahora es poner una demanda inmediatamente por despido improcedente. Tienes 20 días hábiles de plazo a contar desde el día 3, por lo que puedes ponerla hasta el día 29, si no me fallan las cuentas. En esa demanda podrás cobrarles:
1- Los salarios de tramitación.
2- La indemnización por despido improcedente.
3- Cualquier otra deuda que tengan contigo: última nómina, finiquito... incluso si estabas cobrando menos de lo que dice el convenio les podrás cobrar la diferencia de todo este año 2008.
Estimado Jose:
                        Muchisimas gracias por su contestación. Al final he logrado que me paguen el finiquito y los dos días de Diciembre teniendo que presentarme en el trabajo tres días seguidos esperando a que me pagasen, diciendo que de allí no me iba sin una explicación y que no tenia nada que hacer más que esperar a que me pagasen. Apoyado en la puerta en el exterior comentándole a todo el mundo que me preguntaba lo que sucedía. Fui a C.C.O.O. y no me recomendaron la vía judicial ya que los juzgados están saturados por el mismo motivo y que todo ello me llevaría meses de espera. Ahora lo que sucede es que falta por pagarme las vacaciones (1 mes completo) que no he disfrutado, me han dicho que he de esperar a que el contable llegue de vacaciones el 29 de Diciembre. ¿Creé usted que debo de hacer algo? ¿Qué me sugiere?
Se lo agradezco enormemente, esta empresa es la cuarta más rica de toda Andalucia y fíjese usted que me registraron mi mesa y vieron unos informes médicos en lo que decía que tengo un proceso canceroso y al día siguiente me dieron 30 min para recoger mis cosas e irme a la calle ¿Usted lo ve normal?
Muchísimas gracias por su ayuda, se lo agradezco enormemente.
Alfie Casta
Tú no tienes que esperar a nadie para cobrar lo que te deben. En mi respuesta anterior ya te dije lo que tenías que hacer. Si se te acaba el año sin haber demandado perderás el derecho a cobrar las vacaciones. Puestos a demandar pon también la demanda por despido improcedente. Las demandas por despido son preferentes y te citarán en muy poco tiempo. SI no demandas te quedarás sin nada, pero si prefieres hacerle caso al de CC. OO., que ha demostrado que no tiene ni puta idea de lo que habla... (o algo, peor, sí que sabe pero no le conviene que demandes, por lo que sea, sobre todo tratándose de una empresa tan grande, que tendrá muchos liberados en los sindicatos) allá tú. Además si el juicio tardará 100 años al final la empresa te tendría que pagar 100 años de salarios de tramitación si tu contrato temporal estuviera en fraude.
Muchísimas gracias por su ayuda, se lo agradezco enormemente. Me ha ayudado muchísimo y a aclararme las ideas. De verdad muchas muchas gracias!
Felices fiestas, atentamente,
Alfie Casta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas