Una año con un contrato de duración determinada

Buenos días. El día 12 de este mes se me cumple mi contrato en una constructora. Se trata de un contrato de duración determinada a tiempo completo por circunstancias de la producción (un 402). Comenzó en enero de 2008, y ese contrato uncial fue de 6 meses. Luego me lo volvieron a renovar por otros 6 meses, y ese último es el que vence el día 12. Por tanto ya tengo un año trabajado en esta empresa. Ahora me van a renovar de nuevo. Mi pregunta es si me tendrían que hacer fija por tener un año en la empresa. Muchas gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que estas en esta misma situación, desde hace varios años ya, por lo que el contrato que te realicen es ilegal a todas luces, por encadenamiento de contrato, ya que desde el año 2005, o 2006, estas con contratos temporales, de duración de un año.
Puedes negarte a firmar un nuevo contrato temporal y plantearte de una vez, la posibilidad de demandar a la empresa constructora de almería, ( creo que trabajas en esta provincia) por encadenamientos de contratos.
Si no quieres realizar denuncia alguna, seguirás con otro contrato temporal, por un año más, como en estos últimos años, de forma que la ilegalidad es prolongara en el tiempo, pudiendo denunciar, por el mismo motivo, dentro de unos meses.
Si no denuncias, ya sabes que tu indemnización seria la fijada por el convenio colectivo, para ste tipo de contratos temporals, que si no me equivoco, es un 7% del salario percibido.
Cuando decidas terminar la pregunta.
Muchas gracias por tu respuesta. Me han vuelto a cambiar de empresa durante otros 6 meses más, tal y como te has imaginado. Y sí, son ya varios años en esta situación. Así que firmaré el contrato de esos 6 meses para ver otras posibilidades de trabajo, y planear como voy a enfocar mi futuro, y una vez planteado eso, pondré las cartas sobre la mesa con el jefe para ver como se puede regularizar mi situación en la empresa. Por que esta situación no se puede mantener tanto tiempo, ya es inaceptable. Y si no, pues tengo la ley conmigo. Ahora me toca actuar a mi. Muchas gracias por tu atención. Y no creo que sea la ultima vez que necesite tu consejo. Gracias y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas