¿Podría cobrar el paro?

Hola,
He estado trabajando en una constructora durante casi dos años pero a la vez he estado como autónomo facturando, hoy por hoy han pasado ya unos 9 meses desde que deje la empresa por despido pero he seguido como autónomo, y me gustaría saber si es posible cobrar el paro. ¿Qué debería hacer si se puede?
Me han comentado que si he estado como autónomo no puedo hacerlo aunque haya estado trabajando con contrato durante ese tiempo.
Espero que alguien me pueda ayudar,
Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Es cierto lo que apuntas. Para tener el derecho a solicitar el paro, se tienen que cumplir varios requisitos, y como el primero seria el trabajar por cuenta ajena, no por cuenta propia.
Otro de los requisitos, si se cumple el primero, seria el ser despedido, por alguno de los motivos que la ley regula como tales.
Otra cosa, seria contarte milongas, que no creo que sea necesario, porque seria engañarte, o darte información errónea. Si lo que necesitas es oír otra cosa, lo siento.
No puedo por lo tanto, más que ratificar lo que te comentaron, en estos momentos, si eres autónomo, no puedes percibir el paro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas