Trabajadora en baja

Hola!
Les comento un poco mi caso: tengo a una trabajadora embarazada de aproximadamente 6 meses, lleva de baja desde el mes 1, en el parte de baja figura baja por enfermedad común. Hasta ahí todo normal.
Pregunto: La trabajora lleva sin presentarme el parte de baja desde hace más de 15 días. El último parte que tengo es del 26 de diciembre del 2008 y estamos a 14 de enero 2009. ¿Es posible tomar alguna medida contra ésto? ¿Hasta qué punto lo que está haciendo es legal?
Muchas gracias Un saludo Ana

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo lo que haría seria remitirle un burofax advirtiéndole de la obligación de entregar los parte de baja en tiempo y forma legalmente establecido. Si hiciera caso omiso estaría a lo que dijera el convenio colectivo en cuanto a sanciones a los trabajadores. En este caso creo que se trata de una falta leve(hablo de memoria).
Lo que no le aconsejo hacer es optar por la vía del despido directo, por que no seria propor-
Cional el acometimiento de la baja con la sanción impuesta y se podría encontrar con una
Demanda por despido nulo de la trabajadora y con toda la razón de la misma.
Por lo tanto revise el convenio y cíñase a lo que en el contemple. Es decir vaya paso a paso.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas