Aux. Administrativo ayuda

Buenos días, tengo un contrato como aux.administratico en una cartonera que se rige por el convenio de artes gráficas, mi duda es que mi contrato esta pagado a 16.000 euros brutos al año, quitándome un 12% de irpf.
La pregunta concreta es que funciones reales se asignan a este puesto, ya que a día de hoy mi trabajo es en el departamento de compras como responsable de pedidos y también de almacenes, stock e inventarios financieros, también reponiendo material de seguridad y gasóleos de la empresa.
Hace unos días sufrí un ataque de ansiedad por exceso de trabajo, junto con un cúmulo de presión por parte de mis jefes, ellos exigen que me quede 3-4 horas más cada día para sacar mi trabajo, horas las cuales no me pagan ni son disfrutadas en horas libres.
Mi contrato se renovaría en marzo pero si no acepto estas condiciones me quedare en paro.

2 respuestas

Respuesta
1
No conozco exactamente las funciones de un auxiliar administrativo, pero evidentemente, en tre ellas no están muchas de las tareas que comentas realizas, si tienes que hacer entre 11 y 12 horas al día, y estas no te las pagan, bueno, yo tendría muy claro lo que haría, lo justo y necesario hasta el día de fin de contrato, si me quieren echar antes tampoco me traumaria, sobre todo si por ello estoy sufriendo crisis de ansiedad, o a lo mejor estaba de baja por estrés laboral, no lo se. La verdad un curre así por ese dinero (que no es que sea poco) pero tampoco te va en el sueldo el estar pueteado, yo emm buscaría otra cosa, o lo mismo pero en otro lado. Claro que no corren buenos tiempos para el empleo, en fins, creo que es algo más personal, que laboral, el problema en tu trabajo con empresarios así es difícil estar a gusto.
Suerte y animo.
Respuesta
1
Esto que te pasa es el pan nuestro de cada día.
Tu convenio, sino lo tienes, pídelo a tu sindicato, contempla unos derechos y obligaciones del trabajador así como del propio empresario.
Funciones superiores a tu categoría profesional son denunciables, y por supuesto hacer horas de más si que te las paguen o te las den en días libres, también.
No se que tipo de contrato eventual tienes, pero el incumplimiento del mismo, da opción a convertirse en indefinido, y en caso de despido, a cobrar como tal.
Habla con tus representantes sindicales, y decide que hacer al respecto.
El trabajador no puede seguir dando más de lo que recibe a cambio de paliar una crisis.
Ademas te recuerdo que si no te renuevan el contrato en marzo, por este u otros motivos, también te quedas en el paro, pero encima sin indemnización.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas