Seguros sociales

Hola buenos días mi pregunta es ¿Cuándo se elaboran los seguros sociales de una empresa? Plazo para presentarlos a través de la winsuite, ¿cómo se saben si están bien elaborados? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Se elaboran normalmente al hacer las nominas a fin de mes, los programas de nomina hacen todo junto.
Para presentarlos es antes del día 20 del mes siguiente.
Es decir nominas de enero cobradas a finales de enero, se presentan antes del 20 de febrero.
Como saber si están bien calculados, bueno, pues con la calculadora y el manual de cotización de la tesorería general de la ss.
Calculando sobre la base del sueldo del empleado los porcentajes que por su contrato y características del puesto que ue desempeña tenga asignados.