Buenas tardes el otro día le hice una consulta y me resulto de gran ayuda pero quiero solicitar la reducción de jornada y a la vez coger la media hora de lactancia al final de la jornada, es decir trabajar de 9 a 13:30 (media hora de lactancia) y a partir de los nueve meses pasar de 9 a 14 hora, que me aconseja solicitar ambas cosas en el mismo escrito o separarlo me podría mandar un modelo de como solicitarlo, saldría ganando si en vez de media hora me acumulo las horas y por ultimo mi idea es reunirme con mi jefe y entregarlo para que lo firme con esto bastaría si me lo firma claro para estar protegida ante cualquier contratiempo.
Muchas gracias y un saludo
Puedes solicitar ambas peticiones en el mismo escrito, si solicitas lactancia acumulada y después reducción de jornada podrías salir ganando alguna hora pero en este caso es más importante cubrir tus necesidades, lactancia acumulada implica más días libres después del permiso de maternidad y después pasarías al horario de 9 a 14, y no acumularla implica que hasta que tu hijo tenga nueve meses saldrías a las 13.30, en cualquier caso la diferencia no será considerable. Una vez preparado el escrito debes presentarlo a la empresa por duplicado, para que esta te devuelva una copia firmada como que lo ha recibido, si la empresa se niega a devolverte una copia firmada para dejar constancia de tu petición sería suficiente con que enviaras la petición por burofax. Modelo: Att: Nombre y apellidos Cargo De: Nombre y apellidos FECHA: día de mes de año Asunto: Reducción de Jornada Laboral y horas de lactancia Estimado Sr. Apellido, Mediante la presente deseo solicitar una reducción de jornada laboral por guarda legal, así como el disfrute de las horas de lactancia. La jornada laboral solicitada en la reducción es la correspondiente al horario entre las 9 horas de la mañana y las 14 horas de la tarde, siendo el porcentaje de reducción de jornada del POR %. La duración solicitada para la reducción es de ... meses comenzando a partir de ...(fecha)..., por lo que, se lo comunico con anticipación. A su vez hasta que mi hijo cumpla 9 meses de edad solicito la hora de lactancia a la que tengo derecho, esta la disfrutaré a la finalización de mi nuevo horario laboral, por lo tanto me corresponden 30 minutos diarios, quedando mi jornada de trabajo hasta la finalización del permiso de lactancia de las 9 horas a las 13.30 horas. Quedo a su disposición para cualquier información adicional que necesite y para cualquier formulario que deba rellenar. Atentamente Fdo: D. Nombre y apellidos