Reducción de jornada y lactancia

Hola de nuevo gracias por tu rápidas y claras respuestas. Ahora me gustaría preguntar quien me tiene que calcular los días que me quedarían caumulados pr la lactancia tendría que ser la gestoría de mi empresa y por ultimo me gustaría saber si mi marido tendría alguna prioridad a al ahora de pedir el turno de vacaciones por tener un hijo menor.
Muchas gracias nuevamente

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar debes consultar tu convenio colectivo, si este establece un periodo para la lactancia acumulada, este sería el número de días a aplicar, si el convenio aun no regulase esta situación habría que calcularlo, debe ser de mutuo acuerdo entre empresa y trabajador, la forma de calcularlo sería contar una hora por cada día laborable desde el momento de la finalización del permiso de maternidad hasta que el niño tuviera 9 meses, el número de horas resultantes se transformaría en días laborables que tendríais que llevar al calendario real, y ese sería el periodo de lactancia acumulada.
El padre tendrá derecho preferente de vacaciones sobre otros compañeros si el periodo de vacaciones coincidiera en periodo vacacional del niño, pero de momento no es el caso.
Para dicho cálculo tendría que tener en cuenta los días festivos y otra duda mi hija haría los nueve meses el trece de agosto y es el mes que me corresponden las vacaciones. Respecto a lo de mi marido sería realmenre conmigo ya que yo no puedo elegir vacaciones y me imponenagosto puesto que cierra la empresa.
Muchas gracias
Contarías un día por cada día real que tuvieras que ir a trabajar, un festivo no contaría.
Si la empresa cierra en agosto tienes que ajustarte al calendario de la empresa, porque esta tiene preferencia en este caso. Solo tendrías la excepción de vacaciones no disfrutadas por haber estado de maternidad (tendría que haber coincidido el permiso de maternidad en agosto), que podrías disfrutarlas inmediatamente después del permiso de maternidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas