No encuentro mi contrato... Urgente

Me han dicho en el sindicato que necesito mi contrato de trabajo para que vean todo como esta, he llegado a casa y no lo encuentro, bueno en realidad no se si " no lo encuentro" o si lo firme y no me quede con copia. Por favor, ¿qué puedo hacer?... Si se lo pido al jefe y me dice que no.. Que hago... Me esta intentando cambiar la jornada intensiva a reducción de jornada( 4 horas) y necesito sabe que pone en el contrato. Si se niega a dármelo... ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar deberías preguntar en tu sindicato para que te aconsejen que puedes hacer. A partir de aquí se me ocurren varias soluciones: solicitar copia a la empresa, solicitar copia en la oficina del INEM, pedir una vida laboral en la tesorería y de esta forma aunque no tuvieras el contrato verías elementos importantes del mismo ya reconocidos (tipo de contrato, antigüedad, jornada).
El último caso podrías solicitar copia a la empresa a través de la inspección de trabajo.