Derechos cambios en el trabajo y posible despido
Mi empresa ha decidido hacer una serie de cambios, y en mi caso me quieren cambiar de departamento (de servicio técnico de informática) a un nuevo departamento que quieren crear de call center, y que no saben ni a que quieren exactamente que se dedique ese departamento. El caso es que mi jornada actual es jornada continua: de 6 de la mañana a 14:00, y con el cambio quieren que trabajemos por la tarde en continua (también 8 horas), saliendo a las 8 de la tarde o diez de la noche. Mi contrato es indefinido y mi antigüedad 5 años. Yo no estoy interesado en cambiar, pero me obligan al cambio o me ofrecen despido pagando 20 días/año. Empezaron ofreciendo 45 días/año, pero la gente prefería el despido que el cambio, y al no encontrar candidatos, han cambiado las condiciones del despido para obligar a la gente a cogerlo por empeorar las condiciones. Puedo hacer algo para luchar por mi horario (aunque cambie de departamento) o conseguir los 45 días/año? No sé si esto me puede ayudar; soy papá de un bebé de 7 meses, y necesito la tarde para cuidarle, porque mi mujer también trabaja. ¿Tengo algún derecho en este sentido por el niño?
1 respuesta
Respuesta de anotdiez
1