Indemnizaciones
La cláusula séptima de varios de mis contratos laborales mantenidos con la empresa en la que actualmente trabajo, menciona que la extinción del contrato de trabajo por expiración del plazo convenido, da derecho al trabajador a percibir una indemnización por importe de 8 días de salario por cada año de contrato, salvo que por convenio colectivo se pacte una indemnización mayor. Tengo cuatro contratos (años 2002, 2003, 2004 y el actual 2005) por obra y servicio, a tiempo completo y con un año de duración en los que se encuentra dicha cláusula, pero a día de hoy no he percibido las indemnizaciones de los contratos 2002, 2003 y 2004 y mucho me temo que suceda lo mismo cuando finalice mi contrato actual. Me contratan todos los años y mis compañeros me comentan que tendría derecho a cobrar esas indemnizaciones al finalizar mi contrato. Mis preguntas son:
¿Tienen fecha de prescripción o caducidad dichas indemnizaciones?
¿Cuál seria el proceso para solicitar dichas indemnizaciones?
¿Ha incurrido en alguna falta mi empresa al no haber considerado la cláusula siete?
¿Qué acciones legales me aconseja emprender?
¿Tienen fecha de prescripción o caducidad dichas indemnizaciones?
¿Cuál seria el proceso para solicitar dichas indemnizaciones?
¿Ha incurrido en alguna falta mi empresa al no haber considerado la cláusula siete?
¿Qué acciones legales me aconseja emprender?
1 respuesta
Respuesta de alejandrogr
1