Subida salarial por convenio

Hola, ya hice la pregunta por el computo de horas anuales, mi pregunta
ahora es la siguiente, en mi empresa nos regimos por el convenio de la
siderometalurgia, del 2003 con sus tablas salariales, me he dado cuenta
que en 2007 ha salido un nuevo convenio para la provincia de las
palmas, y ha subido el salario, nos subiría según las tablas unos 90
euros al mes, la cosa es que ademas del sueldo base nosotros percibimos
una media dieta y un incentivo por objetivos (por cada aviom que
conectamos nos dan 0.20 céntimos al mes son como 150 o 200 euros) el
caso es que la empresa dice que no tenemos derechos a la subida porque
nuestro sueldo supera el del convenio sumando la dieta y el incentivo,
yo creo que mezclan el tocino con la velocdad,¿me lo puedes alclarar?
Saludos

2 Respuestas

Respuesta
Se podrían absorber las mejoras salariales de convenio colectivo si percibierais conceptos salariales como mejora voluntaria o complementos absorbibles, y siempre que percibierais salarios por encima de convenio.
Pero lo que es evidente es que no se pueden absorber conceptos que son gastos como la dieta ni coceptos por producción como los incentivos de este caso.
Por lo tanto tienes derecho a la subida del convenio colectivo y a reclamar los atrasos generados los últimos 12 meses.
Respuesta
Perdón la demora, te diré que el tema pasa más por una cuestión de paritarias me parece. Te recomiendo que no sola, sino con un grupo de trabajadores para no exponerte, concurran al delegado sindical, o al sindicato mismo para analizar juntos con la patronal. La verdad es que a ti no puedo mandarte a hacer lio si es una situación que los ocupa a todos los del convenio. Igualemento el fundamento es muy pobre el que te da tu empresa
Es una acción de tutela sindical y deben exigirla.
Estoy a tus ordenes.