Elección de turno por maternidad

Mi nombre es maría. Trabajo en una empresa en la que somos 4 empleadas, a turnos rotativos de mañana y tarde, (10.00 a 16.00 y 16.00 a 22.00)al final de mes hacemos las mismas mañanas que tardes aproximadamente.
Una de las compañeras ha dado a luz y ahora nos pide ir siempre de mañanas más su hora de lactancia, pero no pide reducción de jornada. ¿Se puede elegir turno sin reducir jornada?
A parte de esto a las otras tres compañeras nos hace un gran perjuicio pues también 2 de ellastenemos hijos y nos condiciona a no poder estar con ells en igualdad de sus condiciones,
en verano cuando empiecen las vacaciones nos dejan sin un solo día de mañanas cuando en nuestro contrato pone que rotamos turnos y no va a ser así.
Yo comprendo a mi compañera pero igual que ella mira por si yo he de mirar por mi,
¿Hay alguna forma de protestar quejarse o impedirlo?

1 respuesta

Respuesta
1
Si la trabajadora alega que trabajar a turnos es incompatible con el cuidado del menor se la podían conceder pero necesita un previo acuerdo con el Empresario. Si en vuestra Empresa los turnos están establecidos como me cuentas el Empresario se podía negar perfectamente y la trabajadora tendría que ir a juicio a reclamar. Tal como me cuentas y alegando que el resto sois también madres con cuidado de hijos no es normal que la den la razón.
Mandad un escrito a vuestro Jefe donde conste de que en caso de que la otra trabajadora elija turno perjudica vuestros intereses ya que os afecta en vuestra conciliación laboral y familiar y es perjudicial para los intereses de vuestros menores. Mandadla con acuse de recibo para poder usarla en un posible juicio
Muchas gracias por tu ayuda .mandaremos la carta al jefe de la empresa y lucharemos por nuestros derechos.te agradezco la prontitud de la respuesta pues abre una puerta de esperanza cuando a ya lo veía muy negro .
Gracias
Atentamente
María

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas