¿Despido improcedente?
Hola bergenz,yo trabajaba en una clinica dental de grupo unidental,como odontologo,dado de alta en autónomos,aunque realmente soy un autónomo falso,ya que no cobro directamente de los pacientes,sino que es la clinica la que cobra al paciente,y luego la clinica me paga a mi un porcentaje de lo que yo he facturado(lo que sería un autónomo dependiente o por cuenta ajena ).Desde el momento en que entré a trabajar no se me hizo ningún tipo de contrato,simplemente en la entrevista se me especificó el porcentaje que cobraría.Hace tres dias se reunieron conmigo los dos socios de la clinica(es una sociedad S.L) y me notificaron que no qerían que siguiera(lo de notificar es un eufemismo,ya que me gritaron y fui tratado de muy malas maneras,cosa que ya denuncie ante la policia),osea,me despidieron,sin darme ningun plazo,es mas,el dia que me despidieron yo tenía pacientes citados en la consulta y a una odontologa que ya estaba ocupando mi puesto y con mi agenda de pacientes,lo que demuestra que la jefa ya tenía pensado de antemano echarme el mismo dia que volviera a trabajar(todo ocurrio el lunes 23 de febrero),digamos que hubo premeditación,ahora bien,mis dudas son: 1)Puedo denunciarla por tenerme sin contrato? 2)Puedo denunciar el hecho de que no me diera un plazo para yo buscar otro trabajo?
1 respuesta
Respuesta de bergenz
1