Mi prestación por desempleo seria

¿Si trabajo durante dos años en una empresa con un contrato de 36 horas semanales y acaba mi contrato luego voy a otra rmpres donde me hacen un contrato de24 horas semanales a la hora de cobrar el desempleo se me pagaría a razón de este ultimo contrato?

1 Respuesta

Respuesta
1
Para cobrar el desempleo, se toma como base de calculo, las cotizaciones de los últimos 180 días.
Si estas cotizaciones son del ultimo contrato, con una jornada de 24 horas semanales, pues percibirás el paro, con arreglo a eso.
Si el contrato tiene una duración inferior a los 6 meses, se tomaran estas cotizaciones, más las de el contrato anterior, hasta que cumplan el requisito de los 180 días.
Entonces si una persona trabaja durante 10 años con un contrato de jornada completa y cambia de empresa y en esta está 6 mese con un contrato de 24 horas semanales,¿cobraría a razón de este ultimo?
Exacto, para el cobro del desempleo, se tienen en cuenta, las cotizaciones de los últimos 180 días.
El ejemplo que pones es totalmente correcto, pero también seria totalmente correcto, un ejemplo a la inversa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas