Urgente! Reducción de jornada
Hola Quimita, llevo 4 años trabajando en una empresa de cuidados estéticos, empecé haciendo 36 horas semanales y hace aproximadamente un año y 4 meses me subieron a 40 horas semanales, al principio el horario era en jornada intensiva pero luego me lo cambiaron a turno partido dándome una hora para comer, cosa que no me interesa para nada por vivir lejos del trabajo. En mi contrato solo especifica que tengo que cumplir las horas de lunes a sábado. Además quiero interponer una demanda por mobbing a la empresa y quiero pasar el menor tiempo posible allí, ¿podría pedir una reducción de jornada? ¿Se puede negar la empresa a dármela? Ninguna de mis compañeras lo ha solicitado pero una de ellas solo hace 30 horas semanales y la otra 34, yo soy la única que hace las 40 horas. Otra opción que veo es pedir una excedencia, ¿podría pedirla? ¿Si pido la excedencia estaría incumpliendo mi contrato? Lo digo pr si esto podría afectar a la demanda. Otra pregunta que tengo es que mi jefe nos da un sábado libre al mes recuperando esas horas entre semana, esto es todo verbal puesto que no viene en el contrato, ¿podría quitarme esos sábados pero a mi compañera seguir dándoselos? ¿Le podría demandar también por favoritismo a mi compañera?. Miles de gracias por adelantado, espero tu respuesta.
1 Respuesta
Respuesta de quimita
1