Excedencia

Llevo más de 7 años trabajando en una empresa del sector farmacéutico. Quiero cambiar de empresa y me gustaría saber si puedo solicitar una excedencia y poder trabajar en otra empresa del sector farmacéutico.
En el caso en que quisiera volver, debería finalizar todo el periodo de excedencia solicitado o la excedencia puede deternerse en cualquier momento.
Por ultimo saber si se puede solicitar un año de excedencia e ir renovandolo hasta el máximo establecido.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Si puedes pedir una excedencia voluntaria, pero no te reservan tu puesto de trabajo, si no uno de características similares (si tu puesto siguiera libre, volverías a ocuparlo). Respecto a lo de trabajar en otra empresa farmacéutica, depende si tienes una clausula en tu contrato de no competencia, también tendrías que mirar el convenio por si dice algo.
Debes avisar a la empresa de tu reingreso con un mes de antelación ante la terminación de la excedencia, pero hacerlo antes de que termine el periodo de excedencia solicitado, pero la empresa te lo puede denegar alegando que como aún no ha terminado el periodo y tiene la plaza ocupada o bien que no dispone de plazas en ese momento.
Para saber si puedes pedir una excedencia de un año debes mirar el convenio haber que te dice, al igual que las prorrogas. El estatuto de los trabajadores dice que la excedencia voluntaria no puede ser inferior a dos años ni superior a 5 años.
Si la empresa está de acuerdo podría concederte una prorroga, pero yo lo hablaría primero con ellos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas