Trabajo de técnico comercial y tengo dudas sobre mis vacaciones tras una excedencia por embarazo.
Buenos días: Trabajo en una empresa con horario comercial de 9 a 13h y de 16 a 20h de lunes a viernes y los sábados de 9 a 13h. Mi puesto dentro de la empresa es la de técnico-comercial, visito clientes en su empresa, asesoro y vendo. Mi trabajo es siempre fuera de la empresa. El horario que dedico es de 9 a 20h de lunes a viernes, parando una hora para comer. La empresa me paga la comida y esas horas como no puedo ir a casa las sigo dedicando a trabajo; y también me hacen ir los sábados por la mañana de 9 a 13h con el pretexto de que mis compañeros van, ellos son los dependientes de la tienda con el horario comercial.
En abril de 2008 me quedé embarazada. Desde julio de 2008 hasta que nació mi hijo he disfrutado de una prestación por riesgo en el embarazo, dado el carácter de mi trabajo. Me incorporaré a mi puesto de trabajo el próximo día 21 de abril.
¿Qué ocurre con mis vacaciones del 2008?. ¿Puedo negarme a ir los sábados a trabajar, puesto que excede la jornada laboral?. ¿Puedo solicitar que mi horario sea de 9 a 18h de lunes a viernes, y así liberarme de las 11h diarias a disposición de la empresa?. ¿A qué tengo derecho?. Gracias por anticipado.
En abril de 2008 me quedé embarazada. Desde julio de 2008 hasta que nació mi hijo he disfrutado de una prestación por riesgo en el embarazo, dado el carácter de mi trabajo. Me incorporaré a mi puesto de trabajo el próximo día 21 de abril.
¿Qué ocurre con mis vacaciones del 2008?. ¿Puedo negarme a ir los sábados a trabajar, puesto que excede la jornada laboral?. ¿Puedo solicitar que mi horario sea de 9 a 18h de lunes a viernes, y así liberarme de las 11h diarias a disposición de la empresa?. ¿A qué tengo derecho?. Gracias por anticipado.
1 respuesta
Respuesta de levantino
1