¿Despido objetivo o improcedente? Urgente

Buenas ante todo, ayer por la noche cuando fui a trabajar, me encontré con una de mis jefas y el delegado sindical, llamaron a una compañera mía y me dieron la carta de despido, en la que me dicen que después del reconocimiento medico periódico, me dicen que allí pone que no puedo permanecer derecha toda la jornada y debería hacer pausas y ademas sentarme ocasionalmente, por eso me despiden, cuando entre a trabajar en la residencia yo ya tenia los mismos problemas de salud, siempre pase los reconocimientos médicos, esta vez la medica me dijo que lo iva a poner para que si en algún momento me veían sentada no pudieran decriem nada, así que no se si es procedente o improcedente, ¿si es improcedente que puede pasar? Si vuelvo me van a hacer la vida imposible así que no se que hacer si recurrirlo o no, me gustaría que me pudieran echar una mano
Muchas gracias de antemano
{"Lat":5.61598581915534,"Lng":-95.625}

1 respuesta

Respuesta
1
El despido es libre pero no gratis, la empresa debe pagarte una indemnización de 45 días por año trabajado, en caso de no hacerlo debes buscar ayuda profesional de forma directa para que te ayuden a reclamarlo y además exigir salarios de tramitación.
Ante la documentación que te de la empresa, para evitar que cometas un error, debes firmar como no conforme y con la misma llevársela al profesional que te ayude para reclamar.
Experto muchas gracias, ¿lo qué querría saber es si exijo los 45 días por año me pueden hacer reincorporarme?
Podrían hacerlo, porque si el despido es declarado improcedente es la empresa la que elige entre readmisión o pago de indemnización.
Gracias experto, mañana intentare hablar con un abogado haber que me aconseja
Si ya no tienes más dudas, ¿te importaría puntuar y finalizar la pregunta?
Buenas lo siento, no acabe la pregunta, por eso no finalice, estuve en la abogada de c.c.o.o. y me dijo que hasta el día 23 k es cuando pone en la carta k es mi despido no puedo hacer nada, yo pensaba k seria antes, de momento estoy de baja por ansiedad, ¿eso es así? Muchas gracias
Entonces te han dado preaviso, tienes hasta 20 días para reclamar judicialmente desde el momento del despido. Si ganas el juicio además tendrás derecho a salarios de tramitación.
Perdona mi desconocimiento, ¿no voy a cobrar hasta entonces? ¿En la cantidad que pusieron esta mi salario de este mes y el del siguiente? Me la dieron con 30 días de antelación
No termino de entenderte, en un principio entendía que ya te habían despedido, después que te han preavisado, y ahora que no te abonan el salario hasta el momento del despido.
Si estás de baja médica tienes derecho a solicitar el pago directo de la prestación a la mutua o al INSS (según con quien tenga contratado la empresa), si existe mejora salarial por convenio sobre la prestación será la empresa la que esté obligada a pagártela de forma regular hasta la finalización de la relación laboral.
Es muy complicado asesorar desde aquí por no tener toda la documentación a mano, pero allí donde te estén asesorando de forma directa, será donde tengas que resolver todas tus dudas y pedir consejo o ayuda para solucionar el problema.
Perdona si te he leído supongo que espor mi desconocimiento en estos temas, me dijo la abogada que era un preaviso, me dieron los 30 días que están obligados a darme, y en lo de los salarios no te entendí, perdona, de todas maneras muchas gracias por tu pronta contestación, todas las veces que tuve alguna duda
Muchísimas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas