Elegir despido procedente o improcedente

Hola, estoy de baja por ansiedad desde hace dos meses.
En la situación en la que me encuentro el psicólogo me ha recomendado dejar el trabajo. Tengo un contrato indefinido desde hace 6 años, me gustaría que mi jefe me "arreglara los papeles" para cobrar el paro, por lo que les ha sucedido a otros compañeros de trabajo, les ofrecía despido procedente. Me gustaría saber:
1. ¿Qué problemas tendré si el despido es procedente? ¿Podría afectar a mi currículum o próximos trabajos?
A algún compañero le ha dicho el jefe que faltara al trabajo para justificar el despido procedente, ¿qué consecuencias puede conllevar?
2. ¿Qué problemas tendré si el despido es improcedente y renuncio a la indemnización? ¿Tendré qué declarar a Hacienda aunque no perciba el dinero?
Muchas gracias de antemano, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
En ningún sitio debe quedar constancia del motivo de tu despido, la empresa no puede hacerlo público. La consecuencia de un despido disciplinario declarado procedente es que no tendrás derecho a indemnización.
Si el despido es improcedente y no exiges indemnización no tendrás ningún problema, no tienes que declarar nada porque no percibes nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas